ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


VERANO 2024

  • LAS INSCRIPCIONES EN LAS EXTRAESCOLARES PERMANECERÁN CERRADAS DEL 1 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO, AMBOS DÍAS INCLUSIVE
  • RECUERDA QUE LAS INSCRIPCIONES EN EL AMPLICOLE DE SEPTIEMBRE FINALIZAN EL 25 DE AGOSTO

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿CÓMO APUNTAR O BORRAR A UN NIÑ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

2. ¿CUÁNDO PUEDEN SOLICITARSE LAS ALTAS Y BAJAS DE UNA EXTRAESCOLAR?

3. ¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN EN UNA EXTRAESCOLAR?

4. ¿CÓMO SE SOLICITA UNA EXTRAESCOLAR EN LA QUE NO HAY PLAZAS LIBRES?

5. ¿HAY QUE SER SOCI@ DE LA AMPA PARA DISFRUTAR DE LAS EXTRAESCOLARES?

6. ¿CÓMO CAMBIO LOS DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECOGER A MI HIJ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

7. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MIS DATOS PERSONALES?

8. ¿QUÉ PASA SI LLEGO TARDE A RECOGER A MI HIJ@ A SU SALIDA DEL HORARIO LECTIVO?

9. ¿A QUIÉN AVISO SI UN DÍA PUNTUAL MI HIJ@ NO PUEDE IR A SU EXTRAESCOLAR?

10. ¿LA AMPA TAMBIÉN SE ENCARGA DEL COMEDOR?

11. ¿CÓMO REALIZO UNA CONSULTA SOBRE EXTRAESCOLARES?

12. ¿CUÁL ES EL NÚMERO Y EL HORARIO DEL WHATSAPP DE LA AMPA?

13. INFORMACIÓN ÚTIL PARA TENER A MANO

 

1. ¿CÓMO APUNTAR O BORRAR A UN NIÑ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

Tanto el alta como la baja de un niñ@ a una extraescolar se realizará exclusivamente a través de AMPAnet. Para ello deberéis tramitar la solicitud y desde la AMPA la aceptaremos, pondremos en lista de espera o rechazaremos en función de la situación.

En el caso de las altas, además, deberéis adjuntar el justificante de pago de la inscripción. En él deberá poder verse claramente el número de cuenta de destino (aunque esté parcialmente codificado) y el concepto con el nombre, apellidos y curso del alumn@ y la actividad para la que se solicita el alta.

En el caso de las bajas, es importante que siempre las solicitéis formalmente. No basta con que informéis vosotros directamente al monitor de que el alumn@ no volverá a la actividad. También es fundamental que en la solicitud indiquéis en el apartado “Motivos de la baja”, además de la causa para ayudarnos a mejorar, desde cuándo queréis que se aplique: si es de forma inmediata o bien de cara al siguiente mes.

Si queréis realizar un cambio de extraescolar en el mismo horario, primero debéis solicitar la baja y, una vez aceptada por parte de la AMPA y «liberado el horario», podréis pedir el alta en la nueva actividad. No es posible realizar todo en el mismo paso ya que la aplicación detecta un «conflicto horario» y así os lo hará saber.

En el caso concreto de las altas de las Tardes del Cole es muy importante que, cuando inscribáis a vuestr@s hij@s, indiquéis en “observaciones” el día y horario elegidos ya que es una extraescolar que ofrece muchas alternativas y no vienen especificadas por día/hora.

Una vez se haya aceptado la solicitud, ya sea de alta o de baja, deberéis comunicar a la secretaría del colegio el cambio.

2. ¿CUÁNDO PUEDEN SOLICITARSE LAS ALTAS Y BAJAS DE UNA EXTRAESCOLAR?

Las altas y bajas de las extraescolares se solicitan hasta el día 25, inclusive, del mes anterior a través de AMPAnet. Excepciones para facilitar la conciliación:

  • Los Desayunos: se pueden contratar por días sueltos (hasta un máximo de 5 días al mes) o contratar el servicio mensual en cualquier momento para el mes en curso. Si se contratan más de 5 días, se paga todo el mes. Sin embargo, hay excepciones y casos especiales que pueden tratarse directamente con Irene, la responsable del comedor.
    • La entrada a los desayunos se hará por la puerta del comedor situada en la Avenida de los Labradores.
    • El desayuno se servirá a las 8:10 – 8:15 horas, siendo el horario de la extraescolar de 7:30 a 9:00.
    • A partir del tercer hij@ de la misma familia, ese niñ@ no paga cuota.
    • Hay precios diferentes para los días sueltos: si el niñ@ desayuna (5 euros/socios y 7,50 euros/no socios) o si va solo a la acogida sin desayuno (2,75 euros/socios y 4 euros/no socios).
    • Los días sueltos se pagan en metálico, y preferiblemente con el importe exacto, a Irene y, siempre que sea posible, deberá avisarse con antelación tanto a ella ( carmeniglesias@secoe.es ) como a la AMPA, mandando un mensaje de WhatsApp a nuestro número de atención: 639.146.586.
  • Las Tardes del Cole: se puede contratar en cualquier momento para el mes en curso, aunque se deberá abonar toda la mensualidad si el niñ@ empieza en la actividad antes del día 16 y la mitad del mes + 2 euros si lo hace desde el día 16 inclusive.

También se pueden contratar días sueltos de las Tardes del Cole, avisando a la AMPA con antelación siempre que sea posible, mediante un mensaje de WhatsApp a nuestro número de atención: 639.146.586. Independientemente del horario de recogida (17, 17.30 o 18 horas) se abonarán 6 euros (soci@s) y 9 euros (no soci@s) por día. Se pagará a la recogida del alumn@ en metálico o por Bizum a un número de Al Salir del Cole que os facilitaremos llegado el caso.

3. ¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN EN UNA EXTRAESCOLAR?

Cada vez que se solicita un alta nueva en una actividad hay que abonar unos gastos de inscripción y adjuntar el justificante de pago. En él deberá poder verse claramente el número de cuenta de destino (aunque esté parcialmente codificado) y el concepto con el nombre, apellidos y curso del alumn@ y la actividad para la que se solicita plaza.

Los gastos de inscripción varían en caso de ser socio de la AMPA o de no serlo:

  • socios: 5 euros en periodo extraordinario (del 24 al 30 de junio de 2024) y 10 euros el resto del curso,
  • no socios: 20 euros en cualquier momento de inscripción.

Estos precios son de alta por cada actividad aunque existe una excepción: durante el periodo extraordinario se aplica a los socios el límite de 30 euros en inscripciones de una misma familia. Es decir, se cobran hasta 6 inscripciones a una misma familia, aunque contraten, por ejemplo, 10 extraescolares. Sin embargo, este límite no se aplica en el periodo ordinario a lo largo del curso ni a los no socios. Siguiendo el mismo ejemplo, si una misma familia socia contrata 10 extraescolares diferentes fuera de ese plazo extraordinario pagará 100 euros y si no es socia pagará 200.

Cuando queráis que apliquemos esta excepción, os pedimos que nos aviséis para saber que no se trata de un error. Para ello, podéis indicar en el cuadro de observaciones que adjuntáis el justificante de otra extraescolar por haber llegado al límite de los 30 euros/familia. Otra opción más cómoda para todos es directamente hacer una transferencia de 30 euros con el concepto «extraescolares + el apellido familiar» y adjuntar el mismo justificante para todas las actividades que queráis contratar.

Otra excepción en el pago de inscripción es por un cambio en las Tardes del Cole cuando ya se tiene la actividad contratada. Para ampliar o reducir días u horas en esta extraescolar no habrá que abonar nuevamente esos 10 euros. Sin embargo, SÍ habrá que tramitarlo a través de AMPAnet como nueva alta y pedir la baja de la anterior, ya que el sistema no nos permite a nosotros cambiarlo si la familia no lo solicita previamente a través de la aplicación. El sistema también pide el justificante del pago de la inscripción por lo que, si se trata de ampliar o reducir días/horas de las Tardes del Cole, se deberá adjuntar el de la primera inscripción e indicar en “Observaciones” que se trata del mismo justificante por ser una ampliación o reducción de días/horas.

** Si una familia abona por error más dinero del debido a la cuenta de la AMPA (generalmente, por equivocarse en la cantidad al hacer una inscripción), se le devolverá exclusivamente por transferencia bancaria y descontando 3,95 euros por la comisión de gestión que cobra Caixabank a la AMPA. Aprovechamos para recordar que la mensualidad de la actividad la gestiona la empresa responsable y que a la AMPA solo se le abona el gasto de inscripción en la misma (5, 10 ó 20 euros en función del caso).

4. ¿CÓMO SE SOLICITA UNA EXTRAESCOLAR EN LA QUE NO HAY PLAZAS LIBRES?

Si se desea apuntar a un alumn@ a una extraescolar en la que no hay plazas libres, se deberá solicitar el alta y automáticamente pasará a estar en lista de espera de esa actividad. Al solicitar el alta deberá adjuntarse el justificante de inscripción por lo que, de no obtener finalmente plaza, posteriormente el dinero será devuelto.

Si se quiere dejar una extraescolar para apuntarse a otra en la que no hay plazas libres: se solicita el alta nueva, el alumn@ queda en lista de espera y, cuando se le confirme que tiene la plaza, deberá solicitarse la baja de la extraescolar anterior. (Insistimos, nosotros no podemos hacer inscripciones de altas o bajas si las familias no lo solicitan a través de la aplicación. Solo confirmamos peticiones.)

5. ¿HAY QUE SER SOCI@ DE LA AMPA PARA DISFRUTAR DE LAS EXTRAESCOLARES?

Para apuntarse a una extraescolar la familia NO deberá ser socia obligatoriamente, aunque las familias que sí lo sean se beneficiarán de bonificaciones en los precios de las inscripciones y en las cuotas de los días sueltos. También tendrán descuentos en la equipación del colegio y en los comercios colaboradores de la iniciativa Comercio Amigo, entre otras ventajas.

Las solicitudes de nuevas familias se tramitan a través de AMPAnet en el apartado “Altas Familias Nuevas”. Deberá rellenarse un formulario y adjuntar el justificante de pago de la cuota anual de soci@ en el que figurará el nombre y apellidos de uno de los responsables del alumn@. En el justificante deberá poder verse claramente el número de cuenta de destino (aunque esté codificado) y el concepto. Nuestro número de cuenta es: ES57 2100 4385 5002 0023 8827 y la cuota anual son 30 euros por familia, no prorrateables.

Las familias que no deseen ser socias, pero sí quieran inscribir a sus hij@s en una extraescolar, deberán seguir los mismos pasos explicados anteriormente. Sin embargo, aunque no paguen la cuota anual, sí deberán adjuntar un archivo .jpg, .png o PDF en el que pueda leerse el apellido familiar + el texto “NO SOCIO 24/25”. 

Las familias que ya han sido socias en el pasado deberán entrar en su perfil personal con su usuario y contraseña y adjuntar el justificante de renovación si desean ser socias en el curso actual o adjuntar un archivo en el que pueda leerse el apellido familiar + el texto «NO SOCIO 24/25» si no desean pertenecer a la AMPA.

6. ¿CÓMO CAMBIO LOS DATOS DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECOGER A MI HIJ@ DE UNA EXTRAESCOLAR?

Los cambios en las personas autorizadas para recoger a un alumn@ se realizarán a través del perfil personal de AMPAnet, en el apartado «Extraescolares» y luego en «Personas autorizadas para recoger a mis hijos». Automáticamente las modificaciones serán comunicadas a las empresas interesadas.

7. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MIS DATOS PERSONALES?

Para realizar, por ejemplo, un cambio en el número de cuenta bancario o modificar un teléfono o email de contacto se hará directamente en AMPAnet a través del apartado “Mis Datos Personales”. 

8. ¿QUÉ PASA SI LLEGO TARDE A RECOGER A MI HIJ@ A SU SALIDA DEL HORARIO LECTIVO?

Cuando la persona encargada de recoger a un niñ@ a la salida del horario lectivo llegue tarde, y alguien del equipo directivo del colegio no pueda esperar con el alumn@, será acompañado a la extraescolar de las Tardes del Cole. Su responsable podrá recogerle cuando desee, por lo que no deberá esperar al horario marcado de salida de esta actividad, pero deberá abonar la misma cantidad que si contratase un día suelto de las Tardes del Cole (6 euros/soci@s o 9 euros/no soci@s). El método de pago será en metálico o Bizum a un número de Al Salir del Cole que os facilitaremos llegado el caso.

9. ¿A QUIÉN AVISO SI UN DÍA PUNTUAL MI HIJ@ NO PUEDE IR A SU EXTRAESCOLAR?

En los casos puntuales en los que un alumn@ no vaya a ir a una extraescolar deberá comunicarse tanto a la secretaría del colegio (918 03 41 86) como a la AMPA (a través de un WhatsApp al 639.146.586) para que profesores y monitores estén informados.

10. ¿LA AMPA TAMBIÉN SE ENCARGA DEL COMEDOR?

No, cualquier duda sobre la gestión de inscripciones del comedor se realizará a la secretaría del colegio directamente.

11. ¿CÓMO REALIZO UNA CONSULTA SOBRE EXTRAESCOLARES?

Cualquier consulta o comentario sobre extraescolares se realizará al email específico extraescolares.apaciglesias@hotmail.com. Se podrá contactar, preferiblemente, vía whatsapp al número de la AMPA en caso de tratarse de una urgencia o solicitar el servicio puntual de desayunos o Tardes del Cole. También os atenderemos en el despacho de la AMPA.

12. ¿CUÁL ES EL NÚMERO Y EL HORARIO DEL WHATSAPP DE LA AMPA?

El número de móvil de la AMPA es el 639.146.586 y el horario de atención: de lunes a jueves de 12 a 18 horas y viernes de 12 a 14 horas.

13. INFORMACIÓN ÚTIL PARA TENER A MANO:

Dirección de AMPAnet:

https://www.familias-ampacarmeniglesias.es/

Email general de la AMPA:

apaciglesias@hotmail.com

Email específico de extraescolares:

extraescolares.apaciglesias@hotmail.com

Móvil de la AMPA: 639 146 586

Número de cuenta AMPA: ES57 2100 4385 5002 0023 8827

Teléfono del colegio: 918 03 41 86

Email de secretaría del colegio: secretaria.cp.carmeniglesias.trescantos@educa.madrid.org

Email de SECOE: carmeniglesias@secoe.es

La inscripción a cualquier actividad conlleva la aceptación implícita de la normativa de actividades extraescolares.

ACCESO a la aplicación de gestión de Actividades extraescolares